Acerca de Bianca

BIANCA SURGALY

Profesora y bailarina de Danza Oriental, Gypsy, Tribal y Danzas de la India.
Organización y Dirección de Espectáculos

Clases Regulares en Rubí (Barcelona) Para + info ver el link:  https://danzaorientalenlared.wordpress.com/clases-en-rubi/

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/BiancaOriental

Email: biancasurgaly@hotmail.es

IMG_6312

Bianca Surgaly lleva 30 años dedicándose a las artes escénicas. Comenzó su trayectoria a los 6 años, iniciándose en Gimnasia Rítmica hasta los 14 años de edad; aunque también combinó este deporte con el aprendizaje intuitivo de bailes como el funky y el hip hop.  Después de esta etapa, se dedicó a bailar profesionalmente durante 7 años en las mejores discotecas españolas y en diversos eventos, dando vida a innumerables performances y creando un estilo propio (mezcla entrelazada de funky, contemporáneo y house) actuando en grandes salas por toda Catalunya, Madrid, Granada, Valencia, Zaragoza e Ibiza en repetidas ocasiones.

Un tiempo después, empezó a desarrollarse como bailarina oriental en el año 2003, de la mano de Cristina Manrique y Carol Corrales, que despertaron su amor por esta danza. Desde sus inicios, año tras año, no ha parado de ampliar su formación con distintos profesionales.

Currículum Académico:

862Danza Oriental:

13 años de estudios regulares de Danza Oriental en sus diversos estilos, incluyendo el desarrollo de sus elementos (velo, doble velo, crótalos, bastón, jarras, velas, espada, alas de isis…). Formada con profesionales como Devorah Korek, Rachida Aharrat, Myriam Szabo, y Nesmaentre otros.

Además de las clases regulares, también ha tomado diversos cursos de especialización en repetidas ocasiones, con los mejores bailarines nacionales e internacionales, destacando:

Intensivos de Folklore Egipcio con: Nourhan Sharif, Nesma, y el legendario Mahmoud Reda (Bailarín retirado, coreógrafo y fundador del ballet folklórico nacional de Egipto “Reda Group” de renombre Internacional).

Clásico Egipcio con: Nesma (Madrid), Raqia Hassan (Egipto), Randa Kamel (Egipto), Lulu Sabongi (Brasil), Orit Maftsir (Israel), Serena Ramzy (UK) entre otros.

Diversos talleres de crótalos y ritmos árabes: Momo Kadous (Egipto), Amir Thaleb (Argentina) e Irene Adrove (BCN. Alumna de Anahid Sofian en New York).

Repetidos intensivos de especialización con: Jillina (USA), Aziza (Canada), Ava Fleming (USA), Michelle Joyce (USA) Paula Lena (Argentina) entre otros.

Tribal Style

Pruebas (162)Especialista en este estilo, obteniendo variada  formación de la mano de los más importantes artistas destacando entre ellos a:

Fat Chance Bellydance (USA), Domba (USA) & Kajira Djoumana (USA) (Tribal ATS).

Anisah (Saada Group) y Sonia Alejandre(Madrid) (Tribal ATS)

Lieng Shien (Grupo Helm) USA – Talleres de crótalos, ritmos y coreografía tribal.

Rachel Brice (USA) – Tribal Fusión – Diversos talleres en su 1ª gira Europea en 2003.

Sharon Kihara (USA) – Tribal Fusión – Ex-miembro de lasBDSSThe Indigo

Mark Bell (Grupo Helm) USA – Aprendizaje de darbouka

Danza Hindú

(Bollywood, Bhangra, Khalbelia y nociones de Kathak y Odissi)

Finde curso 2011 912 b

Odissi: Danza Clásica del Sur de la India. Talleres puntuales en la escuela Güngur y estudio de técnica con Collena Shakti.

Kathak: Danza Clásica del Norte de la India. Clases de distintos estilos con Sharmini y Violaine Nalini. A partir del 2012, aprendizaje regular con el proyecto “Barcelona Kathak Project” dirigido por Fasih ur Rehman considerado una leyenda viva del Kathak, siendo el maestro-gurú más influyente de la escuela de Lahore-Lucknow. Este grupo (que ahora se esta iniciando) tiene como finalidad, llegar a crear artistas nacionales que expandan el conocimiento de esta maravillosa danza.

Khalbelia: Danza gitana de Rajasthan (India). Iniciación a esta maravillosa danza con Simona Jovic, y desarrollada posteriormente con más profundidad con la bailarina Violaine Nalini. También se ha inspirado en la técnica de Collena Shakti.

Bhangra: Estudio de los diferentes pasos y técnica de la mano de Kulgit Sangha.

Bollywood: Este estilo de danza mezcla diversas influencias de danzas clásicas y modernas. Debido a la extendida experiencia en distintos campos de la danza, el aprendizaje fue muy autodidacta, observando los films de la India e incorporando aquí y allá, distintos movimientos sacados del Odissi, Kathak, Bhangra y Khalbelia. También ha sido influenciada por algunos coreógrafos como Sunny Singh o Meera.

IMG_3224 bNritya Yoga “El Yoga de la Danza”: Maravillosa disciplina inspirada en la danza de los templos, que unifica cuerpo, mente y espíritu, de la mano de la dulce Amrita Choudhury.

Otros Estilos:

11 (6)Danzas Zíngaras/TurcasA través de Myriam Szabo (Perspectiva Danza Duende y Zíngaro Oriental), Beatrice Lavielle (Turco-Rom) & Artemis Mourat (Turco-Cabaret).

Danza Afrocolombiana A través de Piedad Chavarro (Ex- integrante del Ballet Nacional de Colombia)

Danza Hawaiana – De la mano de Nuria (Anela) que se ha formado con la maestra Pua Ku’upuailima de Hawaii.

Flamenco – Con la bailaora Pilar Rodríguez.

m

Currículum Profesional:

120b11 años de experiencia como profesora de Danza Oriental y Tribal y 5 años en Bollywood, dando clases en diversos centros de Barcelona, Terrassa y Rubí, creando un estilo propio de enseñanza y organizando anualmente una gran muestra de alumnas (Video promo).

Experiencia como bailarina en diversas fiestas culturales, ferias y pasacalles. También ha sido artista invitada en numerosos teatros de Barcelona, participando en conocidos encuentros de danza desde el año 2004.

En 2005 pasó a formar parte del grupo de danza PANDORA TROUPE, como bailarina y coreógrafa, hasta el año 2010. 

En 2010 se arrancó a crear juntamente con la bailarina Violaine Nalini el espectáculo MANDALA estrenada en Barcelona el mes de marzo de ese mismo año (video promo)

En el 2010 también se inicia el proyecto “El Yoga de la Danza”, que es es un sistema integral nacido en la India, a medio camino entre el yoga tradicional y las danzas sagradas de los templos. Es una técnica que desarrolla cuerpo, mente y espíritu a través de secuencias repetitivas que recuerdan las asanas (posiciones de yoga) o los movimientos fluidos del taichi, uniendo de manera magistral el movimiento, la respiración y la atención.     

IMG_0433fm

m

Otros Conocimientos:

8 años de formación en Gimnasia Rítmica (1983-1991).

7 años de bailarina profesional en las mejores discotecas españolas y en las más conocidas salas de fiestas, llevando a cabo musicales, desfiles y diversas performances artísticas  (1991-1998).

Formada en la técnica oriental “Sahaja Yoga”.

Nociones de “Hatha Yoga” y “Kundalini Yoga”.

Conocimientos de Tai-chi, Pilates y Gimnasia Hipopresiva.

Titulada en “Reflexología Podal”.

Titulada en Reiki (3er grado).

Actualmente utiliza los conocimientos corporales y mentales de estas terapias, para ponerlos en beneficio de la danza.

Clases Regulares en Rubí (Barcelona)

https://danzaorientalenlared.wordpress.com/clases-en-rubi/